Protección Civil alerta de la crecida del río

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Protección Civil de Abarán informa que debido a la suelta de agua del embalse de Alfonso XIII, también embalse del Quípar, desde el viernes está aumentando el caudal del río a su paso por varias poblaciones, entre ellas la nuestra.

Tal y como informa Protección Civil, en nuestro municipio ha aumentado considerablemente el nivel del río y ha inundado varias zonas, por ello se recomienda evitar circular o pasar por ellas.

Por debajo del puente nuevo hacia el Parque Municipal, a su llegada al lateral del escenario, está colapsado de agua y balizado evitando su paso.

Igualmente en el margen izquierdo del río en esa misma zona, también está colapsando y no se recomienda su paso.

Al final de la calle del Caño, pegado a la rambla también está a poco terreno de saltar y colapsar.

Asimismo, «El Jarral» también se ve afectado por un aumento considerable de agua y llega a la zona alta donde está el paseo de arena y se ubican las mesas de madera, la playa está totalmente cubierta de agua.

La zona del Parque de las Norias , junto a las canales y hacia el Parque Municipal también se encuentra balizado.

Se ruega extremar la precaución en esas zonas.

Confirmando la información con el 112 Región de Murcia informan que se seguirá soltando agua aunque en menor medida con lo que no hay un peligro inminente de más acciones o desalojos.

Seguiremos atentos a cualquier cambio o incidencia.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos