Entra en vigor la nueva ordenación de los estacionamientos en la Plaza Vieja y Placeta de Hellín

0
1414

Una vez que ya se han colocado las señales verticales, ya ha entrado en vigor la nueva ordenación de los estacionamientos existentes en  la Plaza Vieja  y Placeta de Hellín, quedando configurados como zonas de estacionamiento por tiempo limitado.

La medida, impulsada por la concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, busca la rotación de estas plazas de aparcamiento a la ciudadanía, facilitando así el uso de las mismas a la hora de realizar trámites en esa zona, no solo en el Ayuntamiento, sino también en los  diversos establecimientos comerciales.

Aparcamientos Plaza Vieja

Con la nueva medida, el estacionamiento tendrá una duración limitada a treinta minutos como máximo,  días laborables de lunes a viernes y de 8.00 a 14,30 h., siendo obligatorio la obtención de un tique que el conductor deberá dejar de forma visible en el salpicadero del vehículo y que podrá obtenerse en las dependencias de la Oficina de Registro del Ayuntamiento.

La obtención del tique es gratuita. La utilización de estas plazas de estacionamiento sin tique o excediendo del tiempo máximo autorizado, podrá ser sancionada con arreglo a la Ordenanza Municipal de Tráfico.