Una vez que ya se han colocado las señales verticales, ya ha entrado en vigor la nueva ordenación de los estacionamientos existentes en la Plaza Vieja y Placeta de Hellín, quedando configurados como zonas de estacionamiento por tiempo limitado.
La medida, impulsada por la concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, busca la rotación de estas plazas de aparcamiento a la ciudadanía, facilitando así el uso de las mismas a la hora de realizar trámites en esa zona, no solo en el Ayuntamiento, sino también en los diversos establecimientos comerciales.
Con la nueva medida, el estacionamiento tendrá una duración limitada a treinta minutos como máximo, días laborables de lunes a viernes y de 8.00 a 14,30 h., siendo obligatorio la obtención de un tique que el conductor deberá dejar de forma visible en el salpicadero del vehículo y que podrá obtenerse en las dependencias de la Oficina de Registro del Ayuntamiento.
La obtención del tique es gratuita. La utilización de estas plazas de estacionamiento sin tique o excediendo del tiempo máximo autorizado, podrá ser sancionada con arreglo a la Ordenanza Municipal de Tráfico.