Con el proyecto “La Tierra es mi planeta” el CCEIPS Fahuarán fomenta la conservación del Medio Ambiente

0
1497

El CCEIPS Fahuarán de Abarán,  acaba de presentar su proyecto al Concurso Escolar de ámbito nacional “Cuidamos el Medio Ambiente” que, un año más, ha puesto en marcha la prestigiosa marca de pegamento UHU y entre cuyos objetivos se encuentra fomentar entre los escolares una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

Esta iniciativa de apoyo a la educación medioambiental, contó en la pasada edición de 2017 con la  participación de cerca de 37.000 alumnos de más de 700 centros escolares, y se repartieron más de 10.000 euros en premios.

Para este proyecto, el colegio de nuestra localidad, ha compuesto la canción y el videoclip  “La Tierra es mi planeta” cuya letra es de la profesora de música, María Martínez Murcia, y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Radio Abarán.

26 Alumnos de 4º de Primaria de edades comprendías entre los 9 y 10 años, han participado en esta creación, que surge tras los trabajos de investigación que se han desarrollado desde el centro educativo con la idea principal de transmitir a los niños y niñas que ellos son el futuro y que, entre todos, somos responsables de cuidar nuestro planeta.

Además de este tema musical se han hecho labores de reciclaje, para lo que se han transformado unos cubos de metal en alegres maceteros con los que se ha adornado el jardín de entrada del colegio.

Enhorabuena al CCEIPS Fahuarán por este tipo de iniciativas que a corto plazo revertirán en conseguir un planeta mejor.