El PSOE lanza otra propuesta a la oposición para tratar de alzarse con la alcaldía

0
1071

Según vuelve a publicar hoy el diario La Verdad el PSOE ha vuelto a realizar una nueva oferta al resto de partidos en la oposición para optar a la alcaldía del ayuntamiento de Abarán.

Pese a que nada hay decidido, salvo sorpresa de última hora, todo parece indicar que el candidato del PP, José Miguel Manzanares, se convertirá está noche en el octavo alcalde de Abarán desde el inicio de la transición democrática. Todo ello tras la renuncia hecha la semana pasada por el ya ex alcalde Jesús Molina, cuya acta de concejal llegó el miércoles.

Hasta última hora de ayer, el candidato del PSOE, Ignacio Carrillo, trató de buscar los apoyos del resto de grupos de la oposición para alzarse con la alcaldía. Les envió una segunda propuesta tras el fiasco que se llevó por parte de Ciudadanos y UYD. Ahora, el PSOE es partidario de «compartir responsabilidades de gobierno, que todos formen parte de la Junta de Gobierno, a excepción de Ciudadanos, y que se liberen varios concejales», según indicó Carrillo.

La segunda fuerza de la oposición más votada, IU, no aseguró su apoyo total, pero el edil Felipe García reiteró su propuesta de «formar un gobierno de nueve concejales, de tal manera que los cuatro grupos nos distribuyamos las seis concejalías de mayor importancia, que el candidato a la alcaldía sea el del PSOE y que haya cuatro liberados».

Por su parte, el concejal de UYD, Fernando Martínez, argumentó que «no sé lo que haré». La concejal de Cs, Rosa García, no reveló tampoco a quién votará.

El Pleno extraordinario se celebrará hoy, a partir de las 20 horas, y, tras la toma de posesión de Manzanares, tratará sobre la elección de alcalde y no de una moción de censura como ayer aseguró este diario.