Rescatada una senderista tras sufrir una caída en el monte de la Atalaya de Cieza

0
678

Servicios de emergencia rescataban este martes por la tarde a una senderista que sufría una caída en la bajada del Monte de la Atalaya en Cieza.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia realizada por la propia accidentada, indicaba que no se podía mover. Al deslizarse por la pendiente había caído por un barranco no muy profundo, y le dolía la pierna y la columna. La llamante pudo proporcionar su ubicación lo que facilitó la localización por los servicios de emergencia.

Inmediatamente se desplazaron a la zona dos dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, P. Local de Cieza, Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias sanitarias 061. También se solicitó la presencia del Agente Medioambiental de la zona.

Bomberos del Consorcio informaban que la mujer se encontraba en una zona de difícil acceso, en la conocida como «Cuesta de las Cabras», en la parte baja de la Atalaya, a donde solo se puede acceder a pie. Una vez inmovilizada, procedieron a bajarla hasta el camino más cercano donde se encontraba la UME.

Hacia las 15:54 horas el Agente Medioambiental informaba que la mujer de 52 años de edad estaba siendo atendida por sanitarios. Una vez estabilizada procedían a su traslado al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza para conocer el alcance de las posibles lesiones.