Rescatado por los servicios de emergencias un hombre mientras realizaba senderismo en el barranco de Almadenes

0
879

Un hombre fue rescatado a primera hora de la tarde de este miércoles, 1 de agosto, tras quedar atrapado mientras hacía senderismo en el barranco de Almadenes en Cieza.

Fue el propio varón, quien sobre las 13:40 horas se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, indicando que no podía salir de donde se encontraba.

Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de rescate y se le solicitó que enviara su ubicación a través de su teléfono móvil  con las coordenadas.

Acto seguido se desplazaron a la zona Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, pertenecientes al parque de Cieza, y un grupo de rescate aéreo a bordo del helicóptero de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma.

A las 14:45 horas, bomberos del CEIS, localizaron al senderista pero por la orografía del terreno no pudieron acceder hasta él por lo que se hizo necesaria la intervención del grupo de rescate aéreo a bordo del helicóptero, quien minutos antes de las 3 de la tarde consiguió rescatarlo en perfecto estado sin precisar asistencia sanitaria.