Rescatan un caballo del Jarral

0
1754

Este sábado por la tarde, Policía Local y Bomberos han participado en un inusual rescate en la zona de la presa del Jarral.

Al parecer un jinete se encontraba paseando por la zona con su caballo y se ha llegado a introducir en el agua cuando por algún motivo se ha soltado la montura del equino y este se ha visto arrastrado por la corriente.

Con la ayuda de varias personas que se encontraban en la zona y posteriormente la llegada de la Policía Local y Bomberos han conseguido dirigir al animal a una zona en la que se le ha podido retener a la espera de poder conseguir una grúa con la que sacarlo del agua.

Finalmente, gracias a una empresa de la localidad que ha desplazado al lugar una grúa tipo pluma, han conseguido transportarlo hasta tierra firme.

Después de unos momentos de incertidumbre, el animal se ha puesto en pie por si solo y según las primeras valoraciones no se ha observado que haya sufrido lesiones de importancia a pesar de las dificultades en las que se ha visto dentro del agua. Esto ha facilitado mucho las cosas, pues no ha sido necesaria la intervención de ningún veterinario especializado en equinos.

La Policía Local junto con la Guardia Civil tras comprobar toda la documentación pertinente del caballo, ha autorizado al dueño a llevárselo, abandonando este la zona por sus propios medios.