Rescatan a un niño que se tiró al río a salvar a otro en Abarán

0
143

Ocurría ayer, viernes, por la tarde, en la zona conocida como la Central de Nicolás, en Abarán. Efectivos de la Policía Local, la Benemérita y los Bomberos se movilizaron para rescatar a un niño de 14 años que se había lanzado al río para salvar a otro, de 10, al que arrastraba la corriente, indicaron fuentes cercanas al caso.

Todo comenzó cuando varios menores se estaban bañando en la presa de El Jarral. Cuando el pequeño de 10 años empezó a encontrarse en apuros, y a no poder salir, varios adolescentes que no estaban en el agua lo vieron y se lanzaron a por él. Todos salieron sin problemas salvo uno de ellos, de 14 años, que comenzó a pedir auxilio. Noticia publicada en LA OPINIÓN.

Fue un adulto que iba por la zona el que llamó a los municipales. Mientras esperaban a la Policía, este hombre lanzó una manguera que hizo las veces de cuerda. El adolescente, desde el agua, se agarró a la manguera. Estuvo así hasta que llegaron los Bomberos, que lo rescataron con una cuerda de verdad, añadieron las fuentes.

El menor no precisó ser trasladado a ningún centro hospitalario.