Roban en el Centro Social de la Barriada Virgen del Oro

0
356

Durante la madrugada del pasado martes el Centro Social de la barriada Virgen del Oro fue objeto de un nuevo robo. En esta ocasión los amigos de lo ajeno se apoderaron de dos de los ochos ordenadores concedidos al Ayuntamiento de Abarán a primeros del mes de febrero, a través de una solicitud realizada a la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, con el fin de dotar de equipos informáticos a los estudiantes usuarios de los centros sociales de las distintas pedanías del municipio.

Los cacos accedieron a las instalaciones usando el mismo modus operandi que hace unos tres años cuando fueron sustraídos del mismo centro otros cuatro ordenadores.

255jpg
Ventana por la que accedieron los cacos al interior de las instalaciones

Para ello forzaron la reja que protege la ventana trasera que da a un pequeño muro, y tras romper un cristal, se introdujeron en el interior del edificio.

Una vez dentro y cuando habían conseguido su botín, salieron por la puerta de la cocina. Según fuentes consultadas, no causaron ningún destrozo dentro del local, ya que al parecer, tenían claro cuál era su objetivo.

El robo no fue descubierto hasta las 15:30 horas del martes, cuando la encargada de las instalaciones abrió el local y se encontró con el triste suceso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.