Rueda de prensa de UYD: La destitución de José Benavente nos parece una actitud anti democrática

0
446

Unión y Desarrollo (UYD) ofreció este jueves, día 2 de agosto, una rueda de prensa para exponer su punto de vista sobre los últimos acontecimientos ocurridos en torno al cese del hasta ahora alcalde pedáneo de Hoya del campo, José Benavente.

Fernando Martínez, concejal en el ayuntamiento de Abarán por esta formación, comenzó diciendo que “es vergonzosa la actitud mostrada por el Sr. Alcalde” y recordó que “Benavente fue propuesto como pedáneo por UYD, por ser ésta la lista más votada en Hoya del Campo, y todos los partidos lo aceptaron por unanimidad en pleno y ahora de forma vengativa y ruin, el Sr. Alcalde lo destituye como represalia por no aprobarle los presupuestos”.

Continuó diciendo que para UYD les parece “una actitud anti democrática y quiso mostrar su apoyo y convencimiento de que la labor del pedáneo ha sido impecable”.

Señaló después una serie de actuaciones que se habían prometido en repetidas ocasiones pero que no se han cumplido, como la ampliación del colegio, mejora de la carretera A-22 y el césped artificial en el campo del fútbol, para lo cual, según dijo, ya hay una partida aprobada con la que se podría comenzar su instalación. En lugar de eso, para Fernando Martínez, la instalación del césped se ha utilizado como chantaje para forzar a UYD a aprobar los presupuestos.

Intervino a continuación, José Benavente, quien claramente afectado relató la sorpresa que le produjo la decisión del Alcalde cuando le comunicó que tendría que cesarle por órdenes del partido, lo cual, según el ex pedáneo se contradice con la versión que le han dado desde otros ámbitos, “alguien miente, y los de Murcia no son” señaló Benavente.

José Benavente, repasó después algunas actuaciones que desde su cargo ha estado reivindicando durante todos sus años como pedáneo. Dijo no entender esta situación y, de José Miguel Manzanares, señaló que no tiene nada contra él como persona, “al contrario le tengo mucho aprecio y él lo sabe, pero la vida da muchas vueltas”, matizó.

Por otro lado agradeció también las muestras de apoyo que ha recibido estos días y en especial se acordó del Grupo Socialista, Ciudadanos, IU y Pablo Fonda que siempre le ha defendido y al que fue su alcalde en su época de concejal, Antonio Eugenio, a sus antiguos compañeros del PP y por supuesto a su grupo UYD.

El último en intervenir fue Miguel Ángel Martínez, quien resumió lo ocurrido en los últimos días diciendo que se trata de la consecuencia directa de no haber aceptado el chantaje que le proponía el PP, que consistía en dar su apoyo a los presupuestos a cambio de promesas que nunca se han estado cumpliendo.

UYD lleva apoyando al PP durante los últimos tres años, permitiendo que entrara a gobernar, facilitando la aprobación de los presupuestos de los ejercicios anteriores y por último permitiendo que José Miguel Manzanares fuera el nuevo alcalde “Todo esto con la esperanza de conseguir un mayor bienestar para nuestros vecinos, con unos objetivos que nos habíamos marcado  y que el PP siempre nos ha manifestado que se conseguirían a lo largo de la legislatura, pero siempre se han quedado en falsas promesas”.

Para terminar, animaron a los vecinos a participar en una concentración pacífica en apoyo a José Benavente que tendrá lugar en la Plaza Aranaga y Gorostiza de Hoya del Campo este viernes, día 3 de agosto a las 21:00 horas.