Se intensifica la vigilancia policial y se comenzará a sancionar a quien incumpla el horario de depósito de enseres en la vía pública

0
339

El Ayuntamiento de Abarán ha hecho pública una nota de prensa sobre el depósito de enseres en la vía pública en la que advierte que a partir de hoy se intensificará la vigilancia policial y se comenzará a sancionar a toda persona que no cumpla con lo establecido en la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana

El depósito de enseres en la vía pública fuera del horario establecido, incumpliendo la normativa, es un acto incívico y una falta de respeto hacia los trabajadores municipales del área de servicios de recogida de residuos y hacia los conciudadanos. Este es un mensaje en el que llevamos insistiendo en las últimas semanas.

A pesar de ello, a diario nos seguimos encontrado con enseres depositados en la vía pública que, obstaculizándola, suponen un peligro para los viandantes y vehículos que transiten por la zona.

El Ayuntamiento de Abarán, para facilitar a sus ciudadanos esta tarea, dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio, que se solicita llamando al 968 770 040. Además, pueden depositarse en los puntos de contenedores todos los martes de 22:00 a 7:00 horas, o bien en el Ecoparque, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas.

Por favor, tomemos conciencia, seamos respetuosos, y cumplamos con la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana.

«La Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana establece como derecho de los vecinos del término municipal de Abarán el derecho a utilizar los servicios públicos municipales y acceder a los aprovechamientos comunales conforme a las Normas aplicables, con la obligación de participar en la gestión municipal, prohibiendo entre otras arrojar o depositar cualquier residuo a la vía pública.

En su art. 12 respecto a la utilización de las vías públicas se prohíbe colocar o dejar abandonados en la vía pública objetos particulares, sin perjuicio de las excepciones que las establecidas en dicha Ordenanza. La infracción a este precepto conlleva sanciones comprendidas entre los 60 y 750 €.”

A partir de hoy, se reforzará la vigilancia de Policía Local de Abarán, sancionando económicamente a todo aquel que incumpla la Ordenanza . Así mismo, animamos a todos los vecinos del municipio a denunciar las infracciones de las que sea testigo.

¡Y enhorabuena a todos los ciudadanos que actuáis con responsabilidad!