Ya se puede ver en Murcia la exposición ‘El arte mío’ de María Rosa Ramos

0
1424

Después de participar en tres exposiciones que se han llevado a cabo en MadridValencia y Barcelona, junto a otros artistas, la acuarelista abaranera María Rosa Ramos se aventura en su primera exposición individual en Murcia.

Durante la inauguración, la artista tuvo palabras de agradecimiento al alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares y a la edil Mónica Honrubia, presentes en el acto.

Agradeció también a su familia el total apoyo que le brinda y a todos los amigos que acudieron a la inauguración.

Afirmó también Maria Rosa que «el principal objeto de esta colección es transmitir felicidad y sosiego en un mundo en el que ya ni estamos seguros de que la tierra sea redonda».

María Rosa Ramos no solo pinta sino que también forma parte de la asociación benéfica AFAME en la que de forma altruista se trabaja para hacer más fácil la vida de muchas familias con problemas. «Al estar al frente de la asociación durante más de 6 años me ha hecho entender que la vida puede cambiar de un día para otro» lo que la ha llevado a querer expresar en sus acuarelas todas las emociones positivas posibles.

El horario de visita será de lunes a domingo a partir de las 12 de la mañana.

«Después de las exposiciones conjuntas en Madrid, Valencia y Barcelona, expongo por vez primera en mi tierra, Murcia. El titulo de el ‘Arte Mio’ se lo puse porque no son obras inspiradas en nadie. Pinto lo que veo que me enamora cuando lo veo» declara la artista.

«De mi como acuarelista han dicho cosas como»:

Vicente Herrero Heca, galerista y pintor de Madrid «Después de ver tus obras con atención considero que son muy contemporáneas y de una gran calidad.»

Lili Hernandez, galerista y pintora de Valencia «Maria Rosa Ramos plasma la inmediatez y delicadeza de la acuarela en sus bodegones y flores, impregnando de aromas y de luz la estancia en la que están sus obras expuestas. Crea un sentimiento de frescura y color al que las contempla haciendo parar la mirada en cada un de sus cuadros.»

Montse Bosch, galerista y pintora de Barcelona «Tus acuarelas gustan por su suavidad y elegancia e la combinación de colores.»

Pascual (El guardi) Por sus muchos años trabajando entre cuadros define mis acuarelas como «Muy limpias, luminosas y con pinceladas con carácter.»

BIOGRAFÍA:

Empece a pintar de continuo en el año 2016, antes solo lo hacia casualmente hasta que me di cuenta que me faltaba algo cuando no cogía los pinceles y desde entonces los cojo prácticamente todos los días.

Cada vez que tengo delante la paleta de colores soy una persona distinta , me atraen todos los colores y las mezclas que consigo con ellos, me invade una sensación de paz y felicidad.

La exposición estará abierta todos los días desde las 12 de la mañana en adelante.

Hoy se inaugura en el hotel Cetina de Murcia ‘El arte mío’ de María Rosa Ramos