Se suspende la primera caravana de mujeres en Blanca por falta de solteros

0
1022

La Asociación Caravana de Mujeres (Asocamu) ha comunicado la cancelación del que habría sido su primer encuentro en Blanca para buscar pareja, fijado inicalmente para el 20 de octubre en un hotel de la localidad. Bajo el lema «amor por la repoblación y el sostenimiento de población de los pueblos rurales», decenas de mujeres solteras esperaban encontrar al amor de su vida en Blanca. Noticia publicada por La Verdad.

Según el organizador, Manuel Gozalo, el número de hombres inscritos no ha sido suficiente para poder celebrar el evento en esta localidad situada en la Vega Alta del Segura. «Estos pueblos rurales, si nadie lo remedia, en dos generaciones se quedarán como pueblos fantasmas», ha lamentado.

Desde su fundación en 1996, Asocamu ha celebrado más de 600 encuentros de solteros en localidades de toda España. Según Gozalo, el colectivo cuenta con más de 1.300 socias y ha conseguido que unas 180 parejas hayan iniciado una vida en común en el pueblo del novio, contibuyendo a su repoblación.