Se suspenden las clases este jueves ante la alerta de fuertes lluvias

0
419

El Ayuntamiento de Abarán informa que ante la previsión de fuertes lluvias para mañana jueves y la alerta de nivel máximo de la Agencia Estatal de Meteorología, se suspenden las clases en colegios e institutos del municipio.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo previstos para este miércoles por lluvia (hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora), viento (rachas de hasta 70 km/h) y fenómenos costeros, y lo eleva a rojo el jueves y viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología cambió su previsión para este jueves y viernes fijando un ‘riesgo extremo’ de color rojo para la Región de Murcia desde las 6 horas del día 12 a las 6 horas del día 13. En doce horas podrían acumularse 200 litros por metro cuadrado y hasta 70 litros en una sola hora. Se esperan las precipitaciones más intensas durante la segunda mitad del jueves y madrugada del viernes.

En las comarcas del norte (Altiplano y Noroeste) se calculan precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado en una hora y cien litros en doce horas desde las cero horas del jueves, mientras que en el campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura la precipitación acumulada podría llegar a los 120 litros en doce horas también desde la medianoche del miércoles. El riesgo de temporal de viento con rachas de 80 kilómetros por hora se circunscribe a Altiplano y Noroeste,y los fenómenos costeros desde el mediodía del jueves, con intervalos de nordeste fuerza 7 incluyen a todo el litoral murciano.