Siempre Así celebra su 25 aniversario con el público de Abarán

0
734

La noche del 29 de septiembre y dentro de los actos programados con motivo de las fiestas patronales de Abarán 2018, el Parque Municipal acogió la gira que conmemora el 25 aniversario del grupo sevillano de flamenco pop, Siempre Así.

Gracias a Espectáculos Barceló y a la concejalía de Promoción Cultural y Festejos Populares y con un público entregado que se congregó en un gran número, Abarán vivió anoche un concierto de los que sin duda dejan un buen sabor de boca por el buen hacer de este grupo de amigos que se inicia en el mundo de la música en el comienzo de la década de los años 90 del siglo pasado, cuando algunos de los niños que habían formado parte del Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, en Sevilla, “decidieron unir voces por vocación, con la idea de plasmar en un disco la música que hacían”.

Así, Paola Prieto, Sandra Barón, Mati Carnerero, Maite Parejo, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha lanzaron su primer disco, titulado con el mismo nombre de la agrupación, que fue el preludio de los dos grandes trabajos que lanzaron al grupo al estrellato: ‘Mahareta’ y ‘Cantando, que es gerundio’.

Un total de 25 años y otros once discos más tarde, se han visto acompañados de experiencias y de sueños cumplidos, como el de la oportunidad de presenciar y poner música a actos como el Campeonato del Mundo de Atletismo de 1999 o en los actos de celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

En esta constante evolución, su último trabajo, ‘Corazón’, ha contado con autores como Alejandro Vega, Riki Rivera, Juan Luis Ramírez Cayuela, Juanlu Montoya y el propio Rafa Almarcha.

En su gira de 25 aniversario, el afortunado público que decidió asistir al concierto de este sábado,  pudo volver a escuchar temas como el conocido ‘Vamos a escuchá’, ‘Se me va’, ‘Para volver a volver’, ‘Te estoy queriendo tanto’ o ‘A mi manera. El punto y final  al concierto que duró algo más de hora y media, lo pusieron con la Salve Rociera.