Radio Abarán informó puntualmente del recorrido de los Niños

0
757

Durante toda la jornada del 6 de enero, día grande por excelencia en Abarán con su tradicional Noche del Niño, Radio Abarán al igual que hiciera el pasado año, estuvo informando a través de su web, de la ubicación y horario que llevaba cada imagen del Niño en sus distintos recorridos.

SALIDA DE LA PARROQUIA DE SAN PABLO

A LAS 02:45 EMPIEZA EL RECORRIDO DE LAS CALLES DEL PINO Y LUÍS CARRASCO

Tras la Santa Misa a las 19:30 horas y una vez reunidos los Niños en la Parroquia de San Pablo, aproximadamente a las 20:15 horas han salido las 9 imágenes para cubrir los siguientes recorridos:

Niño 1: TERMINADO. Recorrido completo: Comienza en Domingo Gómez, Bernardo Guillamón desde esquina Domingo Gómez hasta esquina Médico Gómez, Los Santos, Médico Gómez desde esquina de Cirila del Seco hasta esquina Dr. Molina, Doctor Molina hasta edificio Cervantes.

Niño 2: TERMINADO. Recorrido completo: Comienza en el Atrio, Calle Iglesia, Bernardo Guillamón, desde esquina Domingo Gómez hasta el final, Menendez Pelayo hasta el transformador, Maestro Nicomedes Caballero, Hermanas Carmelitas, Calle Agua, Calle Ermita, final de Médico Gómez (antiguo correos) y escaleras.

Niño 3:  TERMINADO Recorrido completo: Comienza en la calle del Jarral (casa de hija de Pepe el carpintero) parte derecha del Molino de la Encomienda siguiendo San Jose, Barrio de Levante para finalizar en la calle Ericas de Domingo.

Niño 4:  TERMINADO. Recorrido completo: Comienza en el Parque (Bar Pepe) Menendez Pelayo hasta pisos de Pub Picadilly, Leonor de Molina, Juan XXIII, José Yelo Valentino desde edificio Almazara hasta esquina Menendez Pelayo.

Niño 5: A las 01:32 en edifcio La Torre. Recorrido completo: Comienza en la calle Sor Luisa de Velasco, Placenta de Hellín, Plaza Vieja, Médico Gómez hasta esquina de Cirila del Seco, Luis Carrasco hasta casa de Angelete, Ramón y Cajal, San Cosme, Doctor Victorio Yelo hasta esquina del estanco de Rosita, San Pablo, San Damián, edificio la Torre y pisos de Óscar.

Niño 6: TERMINADO. Recorrido completo: Comienza en Fray Luis de Pereda, Antonio Yelo Piloto, Emperador, Molino de la Encomienda, Jesús Carrillo, Grupo Escolar, Animeros, Calle del Niño, Luis Carrasco desde esquina de Angelete hasta esquina de los gordos pasando a Doctor Marañón, casa de la Pirrina a esquina del Barrio de Triana bajando hasta el final de dicho barrio y haciendo toda la calle hasta el horno de Jabeque, Rosario, Alfonso X hasta la esquina de Luis Carrasco, Rosario hasta esquina San Damián, Teatro Guerrero, Orden de Santiago, Adrián Gracia Molina desde cada del Forio, Luis Frutos y Nicolás Gómez Tornero.

Niño 7: TERMINADO Recorrido completo: Alfonso X hasta esquina del Pino, Noria Grande, Lope de Vega, Ortega y Gasset, José Echegaray, Vicente Aleixandre, cuesta del Molino, Garcia Morato, calle del Pino hasta escaleras de Jerines, Manuel Ausensi, Fernando de Hoya, edificio Tres Soles y Vicente Medina. A continuación hará el edificio de La Cañá, haciendo toda la calle hasta casa de Carrelón.

Niño 8: TERMINADO Recorrido completo: David Templado (curva Campanero, desde casa de Pepe el pintor), Plaza de la Zarzuela. A continuación hará la acera del Bar Jaque, hasta edificio de encima de Cañete y finalizar en los pisos de la casa de Fernando, yerno de Pitilin.

Niño 9. A las 23:47 en Dr. Molina, 9 Recorrido completo: Ayuntamiento, Santa Teresa, Rafael Alberti, Goya, Dr. fleming y Artichuela.

Una vez reunidos los Niños en casa de Fernando (yerno de Pitilín) calle Manuel Ausensi, nº 37 – 2º F harán la calle del Pino (desde esquina de la tienda de Motril) y Luís Carrasco hasta esquina de ‘Los Gordos’ para reunirse en casa de Cañero en la Plaza Vieja. Desde allí se dirigirán a la Parroquia de San Pablo.

Tras la Misa Mayor que tiene lugar en la mañana del 6 de enero en la Parroquia San Pablo de Abarán, cantada por el Coro Parroquial, la comitiva con la imagen del Niño se ha dirigido hasta la Residencia de Ancianos Nicolás Gómez Tornero para cumplir así con una de las primeras visitas que realiza en este día tan señalado en nuestra localidad.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras asistió este sábado, día 6 de enero a la tradicional Noche del Niño en Abarán donde pudo presenciar la salida de las imágenes desde la Parroquia de San Pablo y venerar más tarde la imagen del Niño Jesús en el ayuntamiento de Abarán junto al alcalde y otros concejales de la corporación, así como muchos vecinos que acudieron al acto.