Sofía Tornero y Petrus Borgia abren las puertas de La Casa de Cristal

0
251

El nuevo espacio expositivo, está situado en la pedanía murciana de Cabezo de Torres y ofrece varias salas de exposiciones entre jardines; nueve creadores toman parte en la muestra inaugural, ‘Tan gentes’.

Noticia publicada por La Verdad

La Casa de Cristal, ubicada en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, es el proyecto gestionado por Petrus Borgia y Sofía Tornero, artistas de naturaleza polifacética, que este viernes abrió sus puertas al público. Un lugar concebido para la creación y para la sorpresa, donde público y artistas harán buenas migas. Con motivo de la apertura se ha contado con programa con exposición de pintura, fotografía y escultura, recital de poesía, proyecciones audiovisuales, música en directo, performances y grabación de una película en directo. Una verdadera fiesta de la cultura y las artes con la que los promotores han querido dar la bienvenida a este espacio. Nueve artistas participan en la muestra inaugural, bajo el título ‘Tan gentes’: Marcos Amorós, artista plástico y músico de blues; Miguel Ángel Cánovas, cineasta; Alberto Caride, poeta y periodista; Juan Carlos Caval, fotógrafo; Misha Gálvez, performan y artista plástico; Javier Lorente, pintor y fotógrafo; Ramón Pastor, pintor y escultor, y, por supuesto, Sofía Tornero, escultora y pintora, y Petrus Borgia, pintor, escultor y arquitecto.

La Casa de Cristal, envuelta por la vegetación, una jungla plagada de misterios, está en plena sintonía con la huerta de Murcia y allí han trabajado varias generaciones de artistas de la familia de Petrus Borgia. En este complejo está situado el taller y la vivienda del artista y de su pareja, Sofía Tornero, que invitan a coleccionistas, gestores culturales y público en general a hacer suyo este lugar. Sala Cristal’, ‘Sala Averno’, ‘Sala Crematorio’, ‘Sala Bor-Gea’, ‘Sala Paraíso’ y ‘Sala Búnker’ son los nombres que han puesto a los diferentes ambientes.