Sorprendidos con 600 kilos de melocotones que presuntamente habían robado

0
216

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha sorprendido en Cieza a tres personas cuando transportaban en un turismo 600 kilos de melocotones supuestamente sustraídos, por lo que han resultado investigados como presuntas autoras de delito de hurto.

La actuación se inició en el marco de los servicios que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cieza, viene desarrollando para la prevención de los robos de productos hortofrutícolas, principalmente, en las fechas de recolección de las cosechas.

En este caso, una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectó la presencia de un turismo sospechoso en una carretera comarcal del término municipal de Cieza. Los agentes comprobaron que en el vehículo viajaban tres individuos con antecedentes policiales por hechos delictivos similares y que en el interior del turismo acumulaban gran cantidad de fruta de hueso –melocotón de la variedad paraguayo–, de la que no pudieron acreditar su legal tenencia.

La investigación practicada a continuación permitió constatar que los arrestados se dedican a la venta ambulante de frutas y verduras. Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado a los tres sospechosos, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de hurto.

Los tres investigados, la fruta recuperada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.