La nueva ITV que se instalará en Cieza dará servicio a la comarca en aproximadamente tres meses

0
2747

Cieza tendrá su propia Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en aproximadamente tres meses. Los primeros trabajos de cimentación ya han comenzado en el polígono industrial de Los Prados y se espera que pronto comience la instalación de paredes prefabricadas para construir la nave. Después se procederá al asfaltado y la alineación de viales, para instalar toda la equipación. Noticia publicada por La Opinión.

Se estima que en primera instancia, la nueva ITV dará trabajo a unas 25 personas entre técnicos y administrativos. El parque de vehículos censados en Cieza es de 23.800, aunque la nueva ITV también podrá absorber usuarios de poblaciones cercanas como Abarán, donde hay 10.300, o Blanca, donde circulan 4.800. En estas dos poblaciones, de momento, no está prevista ninguna estación.

La nueva construcción la está llevando a cabo la empresa ITV Vega Baja, del Grupo Itevebasa, que ha hecho un estudio para dar servicio a unos 40.000 habitantes a los que habría que sumar otros usuarios potenciales de las localidades cercanas. El alcalde de la localidad, el socialista Pascual Lucas, se ha congratulado de la puesta en marcha de este nuevo servicio, altamente demandado desde hace tiempo por la sociedad ciezana.

Hasta ahora, los propietarios de vehículos de Cieza y comarca se han venido desplazando a localidades como Hellín o Molina de Segura para pasar la inspección, lo que provocaba que, prácticamente, tuviera que perderse una mañana o una tarde entera para completar el trámite. Además, al dinero propiamente dicho del examen había que sumar el de la gasolina, por lo que pasar la ITV no le costaba a los vecinos menos de 70 euros.

Otra de las ventajas que los ciezanos van a notar será el abaratamiento del servicio, ya que está previsto que con la aparición de nuevas ITV y la libre competencia se rebajen los costes. Los gestores creen que las obras podrían estar concluidas antes de las próximas navidades, por lo que podría entrar en funcionamiento sólo unas semanas después.

Por otra parte, fuentes municipales han informado de que la solicitud para la concesión del permiso de obras del Grupo Itevebasa es la única que se ha presentado en el Ayuntamiento a pesar de que en otros dos solares, también del Polígono Industrial de Los Prados, habían aparecido otros dos carteles que informaban de la construcción de sendas nuevas estaciones.