El cambio de criterio del ministerio de Hacienda permitirá terminar las obras de la nueva comisaría de Policía Local

0
1276

El Ministerio de Hacienda ha anunciado que autorizará a ampliar el abanico de opciones en el que los consistorios de la Región de Murcia podrán reinvertir el superávit anual que generen.

Hasta ahora el departamento de Cristóbal Montoro no permitía ‘caprichos’ a las administraciones locales que lograban cerrar el año con superávit, ya que debían destinar ese montante a amortizar deuda y a gasto sostenible. Este tipo de gasto responde «a infraestructuras que se pueden mantener por si solas sin generar costes.

El cambio de criterio del Ministerio, que quedará plasmado próximamente en un decreto ley, según el presidente de la Federación de Municipios de la Región, permitirá que los consistorios puedan emplear el dinero ahorrado en «hacer mejoras en instalaciones deportivas, culturales y sociales, en empleo, en servicios, como la atención a domicilio, y en medio ambiente, habilitando carriles bici». Incluso en la construcción de nuevas infraestructuras, entre otras obras.

El decreto del Ministerio también será un revulsivo para rescatar proyectos que dormían el sueño de los justos, como las nuevas dependencias de la Policía Local de Abarán, cuyas obras están paralizadas desde hace más de cinco años.

La construcción se retomará este 2018. Los trabajos se paralizaron porque el Ayuntamiento solo pagó 500.000 euros a la empresa adjudicataria y esta entró en concurso de acreedores. El edil de Hacienda, José Luis Tornero, alerta de que «el proyecto debe estar terminado antes del 31 de diciembre de 2018, si no tendremos que devolver los 700.000 euros concedidos por la Comunidad Autónoma». El presupuesto para acabar las dependencias es de 350.000 euros y el superávit ascenderá a 400.000 euros. Con lo que sobre se comprarán dos vehículos para el servicio de limpieza y se arreglará la avenida del Río Segura.

Noticia publicada en LA VERDAD.