Trabajadores del hospital de Cieza piden la restitución del director médico cesado

0
464

80 profesionales firman un manifiesto en el que avalan «la gestión que se ha realizado hasta ahora» en el centro sanitario.

Noticia publicada por La Opinión

El Servicio Murciano de Salud (SMS) cesó el pasado 14 de febrero al director médico del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, Luis Aguirán, tras conocerse que había ‘falseado’ los datos de las listas de espera dejando fuera a cientos de pacientes a los que no se les había citado.

Tras una reunión celebrada hoy en el Salón de Actos del Hospital, 80 trabajadores del Área lX de Salud han firmado un manifiesto en el que piden que se restituya en el cargo a Luis Aguirán y en el que avalan «la gestión que se ha realizado hasta ahora» en el centro sanitario.

Por todo ello, solicitan que «se restituya el honor del Área, del Hospital, del Director Médico y si es posible en su cargo», ya que, según ellos, «se ha culpabilizado con intenciones de ocultación» a Aguirán.

La Asociación Usuarios de la Sanidad denunció la situación

La situación había sido denunciada desde la Asociación Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, quienes exigieron a la Consejería de Salud que aclarase la situación de unos 805 pacientes del Área 9 Hospital de Cieza que «se encontraban en lista de espera de Rehabilitación para ser valorados y cuyo número se ocultó en la información que sobre listas de espera se publicó con fecha 31 de enero de 2020», a los que también se sumarían otra veintena de pacientes de Digestivo.

Según Usuarios de la Sanidad, estas personas se acercaban al mostrador de admisión del Hospital de Cieza para tramitar la consulta del especialista de rehabilitación y allí les decían constantemente «ya le avisarán dándole la cita», pero esa cita nunca llegaba. Tras la queja de los afectados, la Asociación de Usuarios de Sanidad y la Plataforma del Hospital de Cieza pudo constatar que en esa situación se encontraban un total de 805 pacientes, que no constaban en las listas de espera que publica el Servicio Murciano de Salud «e imaginamos que tampoco en las que se remiten al Ministerio de Sanidad», indican.