Cierran un aula por coronavirus de la Escuela Infantil ‘Ana María Matute’ de la Estación de Blanca

0
1766

Después de las informaciones que apuntaban a que el Ayuntamiento de Blanca había anunciado que la escuela infantil ‘Ana María Matute’ de la Estación de Blanca permanecerá cerrada, hasta nuevo aviso, por el positivo en Covid-19 de uno de sus alumnos, el consistorio blanqueño ha emitido un comunicado oficial en el que señala que solo se cerrará el aula donde se encontraba el escolar.

COMUNICADO OFICIAL

Tras las últimas consultas con la Dirección General de Salud y gracias a los grupos burbuja creados en la Escuela Infantil Ana María Matute de la Estación de Blanca, se cerrará solo el aula afectada y se reabrirá otra aula para seguir prestando el servicio siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene. Esta nueva medida se ha tomado con el consenso de Salud Pública y a la espera de nuevos resultados de la PCR. Además, se van a llevar a cabo las labores de desinfección de todo el centro educativo para garantizar la seguridad de los niños, niñas y cuidadores.

Desde el Ayuntamiento queremos trasladar tranquilidad a la población ante esta situación y se irá informando de la evolución de dicho centro.