El alcalde de Abarán llama a los vecinos a seguir con calma las recomendaciones sobre el Coronavirus

0
1461

El Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, se ha dirigido a través de Radio Abarán a la población para explicar las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento ante el Coronavirus. Gómez, también ha hecho un llamamiento a la calma y a la prudencia y ha instado a los vecinos y vecinas a que sigan las recomendaciones que se están publicando por los medios oficiales.

COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN
PLAN DE ACTUACIÓN CORONAVIRUS COVID19

El Gobierno Regional y la Federación Regional de Municipios están preparando un conjunto de medidas concretas que, de forma coordinada, se deban aplicar en todos los municipios.

Mientras se establecen dichas medidas, el Ayuntamiento de Abarán, con el consenso de todos los partidos políticos, ha considerado necesario establecer las siguientes medidas de seguridad, aplicables en nuestra localidad durante las dos próximas semanas, por responsabilidad y precaución.

Como norma general, quedan aplazadas o suspendidas todas las actividades públicas organizadas por el Ayuntamiento: deportivas, culturales, educativas y sociales, lo que se traduce de forma concreta en:

Deporte:

Suspensión de las competiciones y escuelas deportivas.

Cierre de la Piscina Climatizada.

Medidas restrictivas para los entrenamientos de equipos deportivos, siguiendo instrucciones precisas que han sido trasladadas por la Concejalía de Deportes a las personas afectadas.

Cultura y Educación:

Cancelación de la agenda cultural del Teatro Cervantes.

Cierre del aula de estudio y de la biblioteca municipal.

Suspensión de la actividad de la Escuela Municipal de Música (EMMA).


Mayores y Política Social:

Cierre del Hogar del Pensionista.

Cierre de los Hogares Sociales de las barriadas.

Cierre del Centro Ocupacional La Noria.

Cese actividad Atención Temprana.

Mercados y otras actividades sociales:

  • Cancelación de los mercados semanales de Abarán y Hoya del Campo, lo que afecta
    por ahora a los viernes 13 y 20; y a los domingos 15 y 22.
  • Cancelación evento gastronómico previsto para este 15 de marzo.
  • Cancelación actividades lúdicas en el CIMA.

Como medidas adicionales, los centros públicos dispondrán de gel higienizante y se establece un grupo de seguimiento que velará por actuar cada día conforme sea necesario, en función del avance de los acontecimientos, basándose en la información que reciba por canales oficiales.

De momento no hay indicaciones específicas para los colegios, hasta recibir instrucciones de las autoridades autonómicas.