Con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la no violencia y la Paz, el alumnado de la Escuela Municipal de Música de Abarán (EMMA) ha lanzado un emocionante videoclip en el que reinterpretan un clásico del rock español, «Ama, ama, ama y ensancha el alma» de Extremoduro, transformándolo en un himno de convivencia y unidad.
La elección de la canción no es casual. La letra, basada en los versos del poeta Manolillo Chinato, invita a una reflexión profunda sobre la libertad y la fraternidad: «Yo quiero que todos como hermanos repartamos amores, lágrimas y sonrisas«. Este espíritu encaja perfectamente con el objetivo del Día Escolar de la no violencia y la Paz, una efeméride que se celebra mundialmente para fomentar los ideales de paz en todas las naciones y pueblos.
«Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas«, cantan los alumnos en un momento del vídeo, simbolizando el deseo de las nuevas generaciones de ser escuchadas en su demanda de un mundo más justo.
El proyecto ha sido coordinado íntegramente por la Escuela Municipal de Música de Abarán durante este mes de enero de 2026.
Este tipo de actividades subrayan la importancia de la educación en valores a través del arte. En un contexto global a menudo marcado por el conflicto, Abarán levanta la mano y la voz para recordar que, como dice la canción, «hay que volar libre al sol y al viento» y que, definitivamente, no hay mejor forma de celebrar la paz que con música.
Vídeo de la EMMA:

















