Un mano a mano entre Pepín Líria y El Juli para una histórica corrida de toros ‘Goyesca’ en Abarán

0
1539

La empresa Toros Sureste, concesionaria de la Plaza de toros de Abarán, presentó este martes en la sala Adolfo Suárez del edificio CIMA, el cartel de la Feria Taurina de nuestra localidad.

Con la presencia del alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, el edil de Promoción Cultural y Festejos Populares, Javier Fernández, el empresario de la Plaza de Toros de Abarán, Ángel Bernal, el pintor de Blanca, Luís Fernández y el diestro, Pepín Líria se presentó ante una sala repleta de público el cartel anunciador de la corrida de toros del 27 de septiembre en Abarán, obra de Luís Fernández y dedicado en esta histórica ocasión a la despedida de los ruedos del maestro Pepín Líria.

El torero murciano hará este último paseíllo de su carrera acompañado por Julián López “El Juli”, con quien se medirá en un interesante mano a mano en el que se lidiarán toros de Santiago Domecq.

Esta corrida, que será goyesca, comenzará a las cinco y media de la tarde y se celebra con motivo de las Fiestas Patronales de Abarán en honor a San Cosme y San Damián.

El acto fue conducido por el periodista José Francisco Bayona, y comenzó dando a conocer la obra que ilustra este cartel tan especial, que es un trabajo del pintor murciano Luis Fernández, una obra que refleja aspectos inconfundibles del paisaje abaranero, como son La Noria o la iglesia de los Santos Médicos y cinco figuras que recogen el semblante del torero murciano. Además, en la estampa se pueden apreciar numerosas alusiones a la vida de Líria y el enorme significado de que este evento se lleve a cabo en la plaza de Abarán.

Luís Fernández recalcó, en alusión a su obra, la petición que le hizo el propio Pepín, quien insistió que en el cartel se viera claramente la imagen de Abarán.

El empresario Ángel Bernal, quien cumple 30 años al frente del coso abaranero, se mostró muy satisfecho durante la presentación del cartel. Para él, el festejo de Abarán tiene un significado especial, y que este año sirva para la despedida de los ruedos de Pepín Líria, convierte el evento en un acontecimiento histórico.

Además de la corrida, habrá una novillada para los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia el día 30 y una suelta de vaquillas.

CAM_0070

Pepín Líria se mostró muy orgulloso de que esta corrida sea la que ponga punto final a su carrera, que incluso en un principio iba a ser la única de su reaparición. La tarde del 27 será la del adiós del torero y se espera que sean muchos los amigos que se den cita en Abarán para acompañarle en este mano a mano. Además de otro gran torero ‘El Juli’ que compartirá el cartel, algunos famosos del mundo del toreo, del fútbol o del espectáculo, ya han confirmado que asistirán a Abarán el 27 de septiembre para acompañarle.

Cartel-Toros-Abarán-completo