Un nuevo incendio en Cieza pone en alerta a los servicios de emergencias

0
429

Nuestra vecina localidad de Cieza registró la tarde de este lunes otro incendio que se suma a los que se han producido en los últimos días.

En esta ocasión el fuego se produjo en unos matorrales de la rambla junto a la antigua carretera de Murcia a Cieza, cerca de una gasolinera, en el cruce con la carretera al tanatorio.

Más de una treinta de llamadas se recibían en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertando del incendio, indicando que el viento reinante en la zona lo extendía rápidamente hacia la gasolinera. Inmediatamente el Coordinador de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia daba salida a efectivos del cercano parque de bomberos, al mismo tiempo que se desplazaba al lugar Policía Local de Cieza, y el Coordinador Forestal de la D.G. de Medio Natural enviaba Agentes Medioambientales y brigada forestal.

El Jefe de Operaciones de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, a requerimiento del Sargento de Bomberos del Consorcio, ordenaba la salida del helicóptero con base en La Pila, ya que las llamas se extendían por la rambla cercana en dirección a la gasolinera.

Una hora más tarde el incendio quedó controlado evitando así que afectase a la estación de servicio.