Una gestora presidida por el alcalde conducirá al PP a las elecciones de Abarán

0
660

La comisión gestora que dirigirá el Partido Popular de Abarán hasta las elecciones municipales de 2019 se constituirá el próximo lunes, 3 de diciembre, según ha publicado hoy el periódico ‘La Verdad‘.

Ese día, destacados miembros de la dirección regional del PP acudirán a la localidad con el cometido de crear este órgano, que estará presidido por el actual alcalde, José Miguel Manzanares, y formado por personas que él mismo está eligiendo. Abarán se suma así a la lista de municipios de la Región en los que los populares han recurrido a gestoras en lugar de celebrar congresos extraordinarios, entre los que se encuentran Mula, Cieza y Alhama de Murcia.

El Partido Popular de Abarán, que gobierna el Ayuntamiento en minoría desde los comicios de 2015, atraviesa un año difícil, marcado por la dimisión del anterior regidor, Jesús Molina Izquierdo, y su sustitución por Manzanares. Izquierdo también presentó su renuncia a la presidencia local del PP, por lo que el partido se quedó descabezado. Entre los cometidos de la gestora estará preparar la campaña y la candidatura de cara a las elecciones de mayo de 2019, con el objetivo de conservar el poder en un municipio en el que, salvo un paréntesis de cuatro años en los que gobernó el PSOE, la hegemonía del centro-derecha ha sido indiscutible. La elección del cabeza de lista, no obstante, corresponde al Comité Electoral Regional.

Durante estos meses de vacío de poder, el partido ha vivido una complicada situación de división interna, que se plasmó en la votación para elegir a los compromisarios que acudieron al congreso nacional de Madrid, celebrado el pasado mes de julio.

La lista que encabezaba el afiliado Jaime Tornero Ramos se impuso entre la militancia a la candidatura oficialista que promovía José Miguel Manzanares, que se quedó sin poder acudir al cónclave que encumbró a Pablo Casado.