Un interesante estudio revela a que dedican el tiempo libre los fines de semana nuestros jóvenes de entre 12 y 17 años

0
1434

Alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Villa de Abarán, dieron a conocer este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia de los responsables de juventud de los distintos partidos políticos, el resultado de su trabajo estadístico titulado “Este finde ¿Qué hacemos?. Un proyecto en el que han desvelado a que dedican el tiempo libre los fines de semana los jóvenes de entre 12 y 17 años de la localidad, sobre una encuesta realizada a más de 500  adolescentes.

El estudio revela que un 80% de los jóvenes realizaría actividades lúdico deportivas si se organizaran. Otro dato es que los jóvenes de entre 14 y 20 años son capaces de dedicar más de 20 horas durante el fin de semana a estar conectados a las redes sociales y que más de la mitad de ellos han tenido alguna vez problemas con algún usuario, llegando incluso a presentar una denuncia.

La encuesta realizada también arroja un dato preocupante en cuanto al botellón que cada vez practican más menores de edad.

Entre los preguntados de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachiller son más los que afirman que se han emborrachado alguna vez. Un 4% de los encuestados de entre 13 y 14 años dicen consumir algún tipo de droga, un porcentaje que llega hasta el 25% entre los alumnos de 15, 16 y 17 años.

A la conclusión que han llegado los alumnos y alumnas que han llevado a cabo esta estadística, según las respuestas de los cientos de jóvenes a los que han encuestado, es que con más opciones de ocio sus fines de semana serían más saludables, por ello proponen entre otras medidas: la instalación de parques de calistenia, torneos nocturnos lúdicos deportivos en alguna sala donde poder pasar las noches, conciertos musicales entre jóvenes de Abarán, etc…

Igualmente han sugerido a los políticos presentes, que cuando se organice una actividad, tengan en cuenta que no disponen de mucho dinero para pasar el fin de semana, por lo que si no se pone un precio asequible no podrán asistir.