Unas 200 personas se unen a la concentracion en apoyo al ex alcalde pedáneo de Hoya del Campo, José Benavente

0
2836

Bajo una pancarta con el lema: “Todos con  José Benavente”, unas 200 personas se dieron cita  este viernes en la plaza Aranaga y Gorostiza de Hoya del Campo en la concentración convocada por el grupo político Unión y Desarrollo en apoyo al ya ex pedáneo, Jose Benavente, destituido mediante  decreto de alcaldía, este pasado lunes por el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares.

Decreto que argumenta esta decisión “por la necesidad de dar un  nuevo impulso a la actividad y organización municipal”, aunque según el propio Benavente,   el alcalde de Abarán le manifestó su firme intención de prescindir de sus servicios, alegando que éste iba en las listas electorales de Unión y Desarrollo, formación política que votó en contra de la aprobación de los presupuestos municipales en el pasado pleno extraordinario celebrado el martes, 24 de julio.

Representantes de todos los grupos políticos del municipio, PSOE, IU, Ciudadanos y UyD, formación a la que pertenece Benavente,  y algunos miembros del Partido Popular como el ex alcalde Antonio Eugenio Gómez, se sumaron a esta convocatoria en la que se vivieron momentos de emoción.

Durante la misma se leyó un manifiesto en el que se consideraba injusto este cese, “ni encontramos motivos para haberlo hecho”.

“Una decisión que ha adoptado el Sr. Alcalde y sus asesores de forma unilateral, una decisión totalmente antidemocrática porque el nombramiento de José Benavente fue aceptado en pleno por unanimidad”, decía el comunicado.

Asimismo el manifiesto recordaba  que: “normalmente se destituye a una persona de su cargo por incompetente, irresponsable, inepto, negado a hacer su trabajo o ineficaz, adjetivos que todos los que conocemos a José Benavente, sabemos que ninguno se le puede atribuir, pues José a pesar de sus defectos es una persona con vocación , con plena dedicación a sus vecinos, luchador, trabajador, insistente, tenaz, incansable, que no pone límite entre día y noche, ni horas para ayudar y trabajar por su pedanía, desinteresado, pone gran empeño cada vez que quiere hacer algo, es constante, honesto, una gran persona con un corazón muy grande”.