Este sábado únete al «Trasvase de solidaridad» para que Sandra lleve el agua potable a los niños del orfanato de la isla Mfangano de Kenia

0
649

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Azá Rock” y la protectora “Por un amigo fiel”, presentaron este martes en la sala azul del edificio CIMA, la iniciativa “Trasvase de solidaridad”, una propuesta en la que colabora Radio Abarán y el Ayuntamiento, gestada con el único fin benéfico de poder ayudar a la joven de nuestro municipio, Sandra Vázquez Gómez, a conseguir la adquisición de una potabilizadora, para que las niñas y niños del orfanato de la isla Mfangano de Kenia, donde nuestra paisana regresará nuevamente como voluntaria el próximo 5 de marzo, tras haber pasado en el mes de diciembre 20 días (del 8 al 30), puedan tener algo tan básico como es el agua potable.

La carrera hacia el objetivo marcado, comenzó este pasado viernes, día 22, a las 9 de la mañana con un maratón “Pro-potabilizadora” que tuvo lugar en los estudios de Radio Abarán, en el que los y las abaraneras  realizaron llamadas al teléfono, 968 45 16 00 para que posteriormente la propia Sandra o un voluntario de esta campaña, pasara por su domicilio con una hucha y pudieran así depositar su donativo.

Durante el programa radiofónico, entre otros testimonios, pudimos conocer el de la protagonista de esta historia, quien con tan solo 22 años, no le importó pasar gran parte de las fiestas navideñas fuera de su casa y sin su familia para ayudar a los demás.

El sábado, día 23, será otra jornada importante dentro de este “Trasvase solidario”, porque desde las 12 del mediodía el paseo de la Ermita se llenará de actividades para poder seguir recogiendo cualquier donación.

Los organizadores han preparado para la ocasión un 3×3 de basket con una inscripción solidaria de 5 euros por jugador. También habrá una barra con caña y tapa por 1,50 euros, una rifa y animación infantil con música en directo.

Domingo Carrelón, por parte de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre «Azá Rock» y Adolfo Carrillo, en representación del Ayuntamiento, durante esta comparecencia ante los medios de comunicación, pusieron en valor en repetidas ocasiones el carácter humanitario de esta joven. Por su parte, Sandra Vázquez, que también estuvo presente en la rueda de prensa, agradeció el apoyo que está recibiendo por toda la sociedad abaranera.

Trasvase de solidaridad