Varias empresas abaraneras participan en la feria hortofrutícola más grande de Europa

0
532

Varias empresas del sector hortofrutícola de Abarán acuden estos días a Berlín para tomar parte en Fruit Logística 2019, la feria más importante del sector en Europa que se celebra del 6 al 8 de febrero.

Un total de 67 empresas y organismos de la Región de Murcia cuentan con espacio para la exposición y promoción de sus productos y servicios. Esta cifra supone un descenso respecto a la pasada edición, en la que participaron 73 empresas –44 en el stand regional, otras 23 en diferentes pabellones y 6 que viajaron sin stand–.

En concreto, 45 representantes estarán presentes en el pabellón institucional del Gobierno regional, mientras que el resto contarán con espacios propios en distintas zonas de este evento internacional que reúne a más de 3.000 expositores y que en la pasada edición fue visitada por más de 78.000 profesionales pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco, con asistencia tanto de los grandes operadores internacionales como de las pequeñas y medianas empresas.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentaron el espacio de la Región de Murcia en Fruit Logistica, que en esta ocasión cuenta con 530 metros cuadrados, un diez por ciento más que en la pasada edición, para la exposición de los productos de calidad de la Región de Murcia y para mantener importantes encuentros de trabajo de cara a cerrar el mayor número de acuerdos comerciales.

Bajo el lema ‘Una Comunidad de futuro’ (‘A land of future’), el espacio de la Región en Fruit Logistica es notorio, visual y moderno, y hace hincapié en características del sector hortofrutícola regional como la calidad, la sostenibilidad, la innovación y la competitividad.

Además de las organizaciones líderes en exportaciones del sector hortofrutícola regional, Proexport –ocho empresas-, Apoexpa -10 compañías- y Fecoam –nueve cooperativas-, estarán presentes en la feria de Berlín otras veinte empresas de frutas y verduras, 11 empresas de tecnologías agrarias (cuatro de invernaderos, tres de maquinaria, dos de investigación en semillas y dos de envases), el Puerto de Cartagena, dos empresas logísticas o los organismos Consejo de Agricultura Ecológica, la Denominación de Origen de la Pera de Jumilla y la plataforma AgritechMurcia.