VII Juntamiento de «La Carrahila». Cabezo de la Cobertera: una solución para conservar el BIC a largo plazo

0
207

Anoche fue otro gran momento para «La Carrahila». Medio centenar de personas pudieron conocer el proyecto para proteger el BIC del Cabezo de la Cobertera en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza.

Todos a una por la causa, siguiendo la estela iniciada en enero de 2018, como se recoge en las líneas de abajo de este escrito. Desde nuestra asociación, sólo nos resta dar las gracias a Pedro Luis Molina Cano, alcalde de Blanca, a Jesús Gómez Montiel, alcalde de Abarán, a Juan Antonio Ramírez Águila, Actuaciones Arqueológicas del Sureste, y a José Molina Ruiz, Universidad de Murcia, por sumarse a esta noble causa.

Nuestra contribución en el acto fue realizada por los compañeros Joaquín Caballero Soler y Jesús Joaquín López Moreno. Dar también las gracias al pueblo de Blanca por su grata acogida, a los que nos acompañaron desde otras latitudes y a los concejales de ambos ayuntamientos que también nos arroparon con su presencia.

Nos vemos, muy pronto, en el VIII Juntamiento de «La Carrahila». Será en Abarán, a propuesta de su Concejalía de Cultura, para tratar sobre nuestra Sierra del Oro desde diversos ámbitos, con ruta interpretativa incluida al día siguiente. Como siempre, os mantendremos informados.