La VII San Silvestre Solidaria de Abarán reunió a más de 300 participantes en un ambiente festivo

0
1204

Unos 350 corredores, algunos de ellos venidos desde distintos puntos de la geografía murciana, de todas las categorías, participaron este sábado, 29 de diciembre, en la VII San Silvestre Solidaria que se celebraba en Abarán organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y que este año volvió a tener la salida y meta en la Plaza de la Zarzuela.

0903jpg

Sin duda alguna, una buena forma de hacer deporte y a la vez colaborar con las asociaciones benéficas de la localidad en la campaña de ayuda a las familias más necesitadas del municipio ya que cada atleta aportó en su inscripción un alimento o un juguete.

La prueba se desarrolló en tres modalidades, una infantil repartida en tres categorías (sub-8, sub-10 y sub-12) y dos de adultos por un circuito urbano que recorrió las principales vías del municipio.

Los niños de hasta 10 años realizaron un corto recorrido por las calles adyacentes de la Plaza de la Zarzuela, mientras que los jóvenes de hasta 12 años recorrían 1.000 metros.

El alcalde de Abarán participó en esta San Silvestre Solidaria

La carrera absoluta en la que participó el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, partió a las 7 de la tarde. La prueba estuvo cronometrada por la empresa “Softimes.es” y se dividió en dos categorías, una de 3.000 metros, donde se le daba una vuelta al circuito, y otra de 6.000 metros, con dos vueltas.

0908jpg

Durante toda la carrera reinó el ambiente festivo entre los atletas que, demostraron un gran nivel, y el público, que en todo momento estuvo animando a los corredores que, en algunos casos y como ya es tradicional en este tipo de eventos deportivos, iban ataviados con unos atuendos de lo más original.

0914jpg

En la categoría cadete masculino, 3.000 metros,  el primer clasificado fue Mohamed Belae, seguido de Luis Martínez e Isidro Amador.

0915jpg

En la prueba absoluta de 3 kilómetros, en el apartado de féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue Gema Rebollo, del Club de Atletismo Murcia, seguida de  María Abad y Elena Sánchez , ambas del Athleo-UCAM.

En hombres, Emane Raudy, fue el más rápido seguido de Francisco Llamas y Darío Fernández.

0916jpg

En la carrera reina de 6 kilómetros la ganadora absoluta fue la abaranera, Elisabeth Mira Milanés. La segunda posición fue para Eugenia Guillen y la tercera para Pilar Martínez.

0917jpg

En la categoría masculina el puesto número uno del podio se lo llevó otro abaranero, Mario Carrillo, seguido de José Luís Monreal y Raúl Martínez.

Las carreras infantiles comenzaron a las 5 de la tarde

Desde las cinco de la tarde se celebraron las pruebas infantiles de esta VII San Silvestre Solidaria de Abarán. Unas carreras a las que este año se sumaron también los Gigantes y Cabezudos de Abarán, que hicieron el recorrido que rodea la plaza de toros.

¡ABARÁN VIVE EL DEPORTE!

Galería fotográfica carreras infantiles

Galería fotográfica de las pruebas de 3.000 y 6.000 metros