Buena acogida de la exposición fotográfica,»Desidia», de Josu M. Lozano

0
518

Este sábado abría al publico la primera exposición al aire libre de las tres que van a tener lugar en Abarán dentro de las jornadas organizadas por la concejalía de Cultura a las que se han denominado «Abarán, un museo en la calle 2020» que tienen como único objetivo el sacar la cultura y el arte a las calles del municipio.

Esta primera muestra artística, que lleva por nombre «Desidia», es la obra más reciente del polifacético, Josu M. Lozano, y se pudo visitar en la calle Médico Gómez (desde la esquina de la Ermita) y en la Plaza Vieja.

Según indicó su autor, “Desidia”, es una exposición compuesta por fotografías realizadas a objetos y espacios abandonados, vistos a través de su mirada.

La muestra ocupó unos 250 metros lineales y estuvo dividida en dos espacios, uno en la Plaza Vieja, donde habían unos murales de gran tamaño con unas 50 instantáneas y, otro, a través de la calle Médico Gómez (desde la esquina de la Ermita), donde se expusieron un total de 13 láminas de más de un metro cada una, dispuestas en las rejas antiguas de algunas de las viviendas que se encuentran cerradas.

Al acto inaugural asisitió el concejal de Cultura, Felipe García, el alcalde del municipio, Jesús Gómez, diferentes miembros de la Corporación Municipal y como invitado de excepción estuvo presente el pintor blanqueño, Pedro Cano, quien elogió la labor de Josu y destacó la importancia de este tipo de eventos.

La exposición se pudo ver durante el fin de semana (sábado y domingo) de 11:00 a 21:00 horas.