100 años de Pilar de la Geta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Cuando en el planeta se salía de la primera Guerra Mundial, Mahatma Gandhi era arrestado por secesión, se descubría la tumba de Tutankamón, se instauraba en el mundo el Art Decó y nacía en nuestra pequeña Villa de Abarán Pilar Torres Gómez, hija de Consuelo del Geto y de Rafael de la Portilla, hermana de Jesús y José Torres, casada con Antonio Lozano y padres de su única hija Magnolia.

Pilar ha cumplido este domingo un siglo de vida, rodeada de su familia, y como ella ha dicho: «muy feliz de esta celebración íntima, aunque muy agradecida por el interés que ha mostrado el Excmo. Ayuntamiento de Abarán para homenajearme, pero que he rechazado por querer celebrarlo en casa tranquila y por la timidez que me crean estos actos públicos».

Una larga e intensa vida la de nuestra paisana, que ha aprovechado al máximo su tiempo libre, que se ha recorrido casi toda España disfrutando sobre todo de Andalucía y que todos los jueves no faltaba a su cita con la playa con los autobuses que sacaban, acompañada de sus vecinas, entre ellas, Mª Luisa de la Chavilla y Encarnica de la Grilla, y de sus nietos que siempre han estado con ella.

Pilar siempre ha destacado por sus manos, manos muy hábiles para coser, para las manualidades, incluso llegó a tener una peluquería. Pero donde más ha destacado ha sido en su Hermandad de la Verónica, que llega a través de su Yerno Jaca y hace una gran amistad con la familia Feligrés. Por sus manos han pasado cientos de túnicas, galas, faldetas y demás telas de la Hermandad.

Pilar ahora vive tranquila, super cuidada por su hija y  su yerno, rodeada de sus nietos y bisnietos, disfrutando de la lectura y cuando se puede de media cañica con unas gambicas y un par de anchoas buenas.

Pilar quiere daros las gracias por tantas muestras de cariño que está recibiendo estos días,  en especial a sus vecinas, a Dori que le ha llevado un ramo de rosas, a familiares, a las amistades de su hija y su yerno que siempre la han tratado muy bien, y al Ayuntamiento por el interés mostrado. 

Muchas Gracias

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos