Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El incendio del Menjú fue provocado: tenía dos focos, buscan al pirómano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El incendio del paraje del Menjú fue provocado, sospechan los investigadores. Y es que había dos focos, indican fuentes cercanas al caso. De momento, no se ha detenido a nadie acusado de incendiar este monte, aunque se está trabajando en ello. Noticia publicada por La Opinión.

Se da la circunstancia de que hace apenas dos meses también ardió esta zona. Y en la última década se ha incendiado varias veces. Fuentes próximas señalan que estos pirómanos usan combustible o pastillas para encender el fuego. Y, en ocasiones, se quedan cerca. Porque les gusta ver las llamas. La piromanía es un trastorno relacionado con el control de impulsos vinculado a la atracción por el fuego.

Solo dos meses después de que un incendio se produjera en la zona, este miércoles fue declarado en este paraje natural un nuevo incendio. Los hechos ocurrían hacia las 19.37 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 recibía numerosas llamadas alertando del fuego en la margen derecha del río Segura.

Hasta el lugar se desplazaron, en primera instancia, cinco vehículos con nueve bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), helicóptero con base en Alcantarilla con brigada Helitransportada, helicóptero con base en la Pila con brigada Helitransportada, brigada Forestal de Ricote, Abarán y Blanca, brigada de Intervención rápida de Cieza, seis Agentes Medioambientales y patrullas de la Guardia Civil y Policía Local.

Se tuvo que desalojar a tres personas de dos viviendas. Estos vecinos ya han vuelto a sus casas y se encuentran sanos y salvos.

Hasta 70 personas han participado durante la noche en las labores de extinción del fuego, que ya ha sido estabilizado.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos