Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2022 comienza con otra alarmante subida de casos activos por coronavirus: Abarán contabiliza ya 180, Blanca 79 y Cieza 473

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El año 2022 ha empezado con otra alarmante subida del número de casos activos por coronavirus en el conjunto de municipios que componen el Área IX de Salud, (Abarán, Blanca y Cieza) donde en las últimas horas se han detectado 117 nuevos contagios. Este nuevo empeoramiento de la situación deja también a todos los centros de salud de la comarca en nivel rojo de alerta.

Por localidades, Abarán suma 21 positivos nuevos, alcanzando ya los 180 casos activos, una cifra que sitúa la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días en 113,14, según el informe remitido por la Gerencia del Área IX.

Blanca, por su parte, ha confirmado la aparición de 11 nuevos positivos. La vecina población aglutina ya 79 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos días de 112,51.

En el caso de Cieza, la ciudad ha vuelto a marcar la mayor tasa de contagios de la zona en un solo día con 85 nuevos positivos que aumentan a 473 el total de activos en estos momentos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días sigue subiendo en sus dos centros de salud con unos valores de 110,14 en el de Cieza Este y de 94,21 en el de Cieza Oeste.

Este imparable aumento de contagios también se ha visto reflejado en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que en las últimas 24 horas cuenta con un nuevo ingreso en su planta Covid, correspondiente a una vecina de Abarán, por lo que ya son 6 las personas que en estos momentos han requerido hospitalización.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Silencio, sacrificio y severidad

Esas son las tres palabras que definen la que conocemos como Procesión del Silencio. Las tres empiezan con la letra “s” y las tres dibujan y nos trasladan lo que es el devenir de este desfile.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos