Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota de prensa de VOX sobre la "insostenible situación" de la Policía Local

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El grupo político de VOX Abarán ha hecho pública una nota de prensa a través de la cual exige al equipo de Gobierno que solucione «la insostenible situación» por la que atraviesa el cuerpo de la Policía Local.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA

El pueblo de Abarán padece un grave déficit en cuanto a Seguridad Ciudadana se refiere.

Este serio problema se debe en gran parte a la merma sufrida en la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (sobre todo, en la Plantilla del Cuerpo de Guardia Civil y Policía Local) y que ya fue denunciado mediante moción al pleno del Ayuntamiento el pasado miércoles.

Son muy numerosos los turnos en los que en dicha plantilla se cuenta con un único agente disponible para todo el municipio y pedanías, siendo preocupante ya que ni se dispone de una patrulla, ni se cumplen los radios de cobertura de un agente por cada mil habitantes en el mes de Enero y valorando que el próximo día 20, los alumnos de prácticas vuelven a la academia.

Además de esto, la plantilla actual se ve desbordada por las numerosas tareas que vienen realizando y que a los Agentes les es imposible llevar a cabo en sus respectivas jornadas. Los mismos se ven forzados a restar tiempo a las investigaciones de los delitos denunciados por carecer de medios humanos. Teniendo en cuenta además, que no todos los delitos conocidos son denunciados por falta de personal que pueda atenderlos.

Desde VOX Abarán defendemos la labor impecable del Cuerpo de Policía Local y Guardia Civil y denunciamos que se vean forzados a exponerse a muchos riesgos por la dejadez y falta de consideración que vienen sufriendo desde años atrás.

Ante esta situación la ciudadanía se ve desprotegida y está sufriendo graves problemas a la hora de recibir la asistencia justa que debieran en situaciones peligrosas, por el hecho de que no es posible para el personal de Policía Local asistirles en el momento de la ocurrencia del delito debido a las razones comentadas.

Desde el Grupo VOX denunciamos esta intolerable posición del Consistorio Municipal hacia estos trabajadores de forma contundente y exigimos al equipo de Gobierno local que solucione esta peligrosa e insostenible situación de forma inmediata y pongan de una vez los medios oportunos para que estos trabajadores tan necesarios para el pueblo, se vean reconocidos y recompensados por el gran servicio que ofrecen a Abarán.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos