Una obra de la joven abaranera, Paula Sánchez, finalista en el Concurso Internacional de Pintura de la Fundación Matilde Tamayo de Barcelona

0
2108

La obra titulada “Huida de Dafne” de la joven abaranera, Paula Sánchez Garrido, fue una de las finalistas en la segunda edición del prestigioso Concurso Internacional de Pintura, estilo Pop Stram, organizado por la Fundación Matilde Tamayo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Paula, que cursa 3° de ESO en el colegio Fahuarán es una autodidacta a la que le faltan unos meses para cumplir 15 años, lo que la convirtió en la aspirante más joven que concurrió a este certamen internacional donde participaron más de 500 artistas de varios países.

En su dibujo nuestra paisana a la que le gustaría estudiar la carrera de arte, representó uno de los mitos griegos más famosos: Apolo y Dafne. En la ilustración se advierte a Apolo acabando con una pitón, pero al presumir demasiado por este logro Eros le lanza una flecha de oro, que simboliza la atracción, y a Dafne una de plomo que aparenta el odio. Finalmente esta empieza a escapar de Apolo pero debido a una maldición acaba convirtiéndose en un árbol.

httpss://youtu.be/QjfArVo1miI
Huida de Dafne.- Autora: Paula Sánchez Garrido.
Paula junto a su obra pictórica.

El próximo mes de abril esta amante del arte, participará en el III Concurso de Pintura al aire libre denominado “23 años sin José María Párraga”, que tendrá lugar en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia, bajo la organización de los Ayuntamientos de Murcia y Beniel y la Dirección General de Bienes Culturales.