Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los motivos que han impedido abrir la piscina municipal de Hoya del Campo este año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Una delegación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán, encabezada por el alcalde del municipio, Jesús Gómez, y por el concejal de Deportes, Jesús Saorín, se reunió la tarde de este lunes con vecinos de Hoya del Campo en la piscina municipal de esta pedanía, para explicarles «sobre el terreno», los principales motivos que han impedido poder abrir la instalación este año, como consecuencia de las estrictas medidas de seguridad implantadas por las autoridades sanitarias por la crisis del coronavirus.

Fueron varios los escollos insalvables con los que se encontraron los actuales dirigentes municipales para poder ofrecer este servicio a los vecinos y vecinas de Hoya del Campo, entre los que destacan, según resaltó el propio concejal delegado del área, Jesús Saorín, con quien tuvimos ocasión de recorrer las distintas dependencias de la piscina, la ausencia de dos accesos al recinto que puedan separar la entrada y salida de usuarios, y las características de los vestuarios.

Vecinos explican al alcalde algunas mejoras que se deberían hacer en la piscina municipal.

Y es que actualmente los vestuarios, donde se ubican también los aseos, son los mismos que se utilizan para el campo de fútbol, de ahí que no estén junto a la piscina, un requisito que aunque Sanidad pasó por alto otros años, es imprescindible ahora más que nunca debido a la situación generada por la Covid-19, para pasar la correspondiente inspección.

Otro de los obstáculos infranqueables es precisamente la puerta de acceso a los vestuarios y aseos, que es de dimensiones insuficientes para poder garantizar un pasillo de entrada y otro de salida, de tal forma que cuando los bañistas hagan uso de ellos no se crucen entrando ni saliendo en ningún momento.

Por todo ello Saorín mostró su pesar por no poder ofrecer este servicio veraniego, pero ante todo «debemos salvaguardar la seguridad y la salud de nuestros conciudadanos y visitantes», concluyó.

Servicio especial de autobús gratuito para pedanías para desplazarse a la piscina municipal de Abarán

Ante esta situación que imposibilita que las personas que viven en Hoya del Campo puedan hacer uso de la piscina, el Ayuntamiento de Abarán ha habilitado un servicio especial de autobús gratuito a la piscina municipal de Abarán, para que los vecinos que lo deseen puedan disfrutar de estas intalaciones.

Dicho autobús saldrá desde Hoya del Campo los martes, viernes y sábados a las 15:30 horas y pasará 10 minutos más tarde, por la barriada de San José Artesano. La hora de regreso será a las 20:15 horas. Las personas que quieran disfrutar de este servicio deberán apuntarse hasta las 12:00 horas del mismo día en el teléfono: 669 480 005.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos