Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

3 Alumnas del bachillerato de investigación del IES Los Albares, coordinado por Pedro Peinado, premiadas en el certamen nacional de jóvenes investigadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Tres alumnas de Bachillerato de Investigación del IES Los Albares han sido premiadas en el XXXIII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores que convoca el Ministerio de Educación y FP. Por segundo año consecutivo es el centro de toda España con mayor número de alumnos premiados. De nuevo el profesor abaranero, Pedro Peinado Rocamora, ha sido uno de los artífices de este logro. Este pasado viernes tuvimos ocasión de habar en directo en Radio Abarán con los protagonistas de este prestigioso premio.

YouTube player

Las premiadas han sido:

Adriana Galindo, en la modalidad de Matemáticas, Física y Química, con el trabajo ‘La paradoja de las medidas higiénicas en las aulas: ¿limpias o contaminas?’, tutorizado por Isabel Zamorano.

Marta García, en la modalidad de Ciencias de la Vida, con el trabajo ‘Aguas contaminadas, peces de plástico, tutorizado por María Teresa Hervás.

Carla Martínez, en la modalidad de Artes y Humanidades, con el Trabajo ‘Elizabeth Bennet: la permanencia de un arquetipo literario en las pantallas contemporáneas’, tutorizado por Ana María Valencia.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre alumnas y tutoras viajarán a Mollina (Málaga) a defender sus trabajos en la fase final donde se concederán los premios. Ya tienen asegurado un accésit dotado con 1000 euros y optan a otras distinciones que pueden alcanzar los 5000 euros y la participación en el certamen europeo de jóvenes investigadores.

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS