Tres nuevos positivos en un mismo día elevan los casos activos en Abarán a 5

0
638

Abarán, que ha presentado los mejores datos de la comarca en referencia a la incidencia del coronavirus, termina la semana con un cambio de tendencia alcista fruto de los 3 nuevos positivos que se han confirmado este domingo, según el balance diario de las autoridades sanitarias, que elevan el número de casos activos en estos momentos a 5 y, a la vez, provoca que la tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes en los útlimos 7 días suba sensiblemente de 1,56 a 3,90.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca, sin embargo, pasa a ser la de menor indice de contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 dias con 1,66, ya que durante esta semana solo ha notificado un caso y hoy no ha vuelto a registrar nuevos positivos, lo que deja los casos activos en 5.
Por su lado, Cieza, continúa con su tendencia ascendente en el número de casos activos al vover a confirmar hoy 5 positivos más que elevan la cifra total a 44. La tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días sube nuevamente y ya se sitúa en 15,39.
La buena noticia del día viene de nuevo del hospital de La Vega Lorenzo Guirao, que mantiene una jornada más su planta Covid sin ingresos.

Publicidad