Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CESM asegura que la huelga de médicos tuvo un alto seguimiento en el Área IX de Salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Facultativos del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, se manifestaron este martes en la puerta principal del centro sanitario, uniéndose así a la jornada de huelga convocada por primera vez en 25 años, por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en contra del Real Decreto-Ley 29/2020 publicado el pasado 30 de Septiembre en el Boletín Oficial del Estado, a través del cual, según los profesionales del sector, «el gobierno autoriza a la comunidad autónoma correspondiente a destinar al personal estatutario médico facultativo especialista de área de cualquier especialidad a unidades asistenciales de otra especialidad distinta de la suya”, subrayan.

Tras la concentración se leyó un comunicado en el que se alertaba de que esta huelga nacional «no parará hasta que el Gobierno no retire este Real Decreto Ley», ya que los médicos insisten en que «no vamos a permitir que ni este ni ningún otro Gobierno desmantele la Sanidad Pública española».

Las protestas se repetirán el último martes de cada mes.

YouTube player
Lectura del manifiesto en la puerta del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

Posteriormente una de las doctoras que se encontraba secundando esta huelga, explicó para Radio Abarán, la oposición de los médicos a un Real Decreto que permite contratar a miles de médicos para ejercer de especialista, pero sin tener la especialidad, «lo que va en detrimento de lo que estamos haciendo en los últimos 20 años donde hay que pasar un MIR y hacer una especialialidad».

YouTube player

En cuanto al seguimiento de la huelga, fuentes sindicales aseguran que en el Área IX de Salud, formada por las poblaciones de Abarán, Cieza y Blanca, fue secundada por el 90% de los facultativos, «donde se incluye al personal que estaba de servicios mínimos, que aunque tenía que estar trabajando para que la población no notase el paro, y atender servicios esenciales como Covid, oncología, UCIS, consultas externas (75%), etc, desde la CESM se considera como seguidores de la huelga al ser un colectivo que no puede parar al completo su actividad».

Manifiesto íntegro:

Este martes 27 de octubre de 2020 los médicos de este país nos vemos obligados a iniciar una huelga nacional que nadie sabe cuánto durará en un momento de pandemia muy grave para nuestro país, con un Gobierno al que hemos tendido la mano mil veces y la ha rechazado y con un ministro de Sanidad que no quiere ni escucha y que no se reúne con los profesionales que tienen que sacar al país de la grave situación sanitaria en la que se encuentra.

Hoy los médicos tenemos que iniciar una huelga nacional que no se convocaba desde hacía 25 años, porque no vamos a permitir que ni este ni ningún otro Gobierno desmantele la Sanidad Pública española. Una huelga que no queríamos iniciar, y que este Gobierno ha tenido en su mano evitar.

Un Gobierno que ha olvidado que en democracia se tiene que dialogar y llegar al consenso, no imponer, porque en Medicina los médicos aplicamos lo que funciona, no lo que nos imponen. Hoy los médicos tenemos que iniciar una huelga nacional ante lo que pone en riesgo la salud de todos los españoles y es el mayor atentado que se ha perpetrado a la Sanidad Pública española, a la seguridad de los pacientes y a nuestros derechos incluso como trabajadores.

Hoy los médicos iniciamos una huelga nacional y avisamos de que no pararemos hasta que el Gobierno y el ministro de Sanidad retiren el Real Decreto Ley 29/2020, decreto de la infamia, y se den soluciones a los problemas que tienen los pacientes y profesionales en esta Sanidad. Hoy iniciamos una huelga nacional porque hemos dicho ¡¡Basta ya!!Señor Salvador Illa, señor Pedro Sánchez;en sus manos está, la duración de esta huelga nacional, que con su desprecio continuo a los médicos han provocado.Dialoguen y busquemos soluciones desde el consenso o no pararemos. Ya no. ¡¡Basta ya!!

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos