Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marta Robles presenta «La chica a la que no supiste amar» en Río de Letras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La periodista y escritora madrileña Marta Robles será la siguiente invitada del ciclo literario blanqueño ‘Río de Letras’. Tras el paso de Ángeles Gónzalez-Sinde y Paul Pen, Marta presentará de manera virtual su novela “La chica a la que no supiste amar”, un libro galardonado en 2019 con el Premio Narrativa Letras del Mediterráneo de la ciudad de Castellón, y que cuenta una historia basada en una peligrosa investigación que revelará una trama criminal de trata de mujeres de inusitada crueldad.

El encuentro literario tendrá lugar este jueves, 3 de diciembre, a las 18 horas y se podrá seguir en directo de manera presencial en la Fundación Pedro Cano, aforo limitado (pedir cita en el horario del museo) y online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Blanca.

La chica a la que no supiste amar, novelada galardonada en 2019 con el premio de narrativa Letras del Mediterráneo de la ciudad de Castellón.

El detective Tony Roures, cínico y sentimental, recibe de madrugada la visita de un viejo amigo, Alberto Llorens, un fotógrafo al que creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón. La triste realidad, según le cuenta, es que tiene problemas conyugales y se ha convertido en un asiduo del club de alterne más famoso de todo el Levante español.
Allí conoció a Blessing, una joven nigeriana, atada a una organización de trata por la deuda del viaje y un ritual de vudú. Tras ser chapuceramente operada de un cáncer de mama, se convierte en «mercenaria estropeada» y es asesinada. Es entonces cuando Llorens recibe amenazas y, asustado, busca a Roures. Este comienza una peligrosa investigación que revelará una trama criminal de trata de mujeres de inusitada crueldad.

Marta Robles es periodista y escritora nacida en Madrid, 30 de junio de 1963.

Licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y lleva treinta años ejerciendo su profesión en todo tipo de medios de comunicación.

Comenzó su carrera profesional en la revista Tiempo y desde entonces nunca ha dejado de colaborar en distintas publicaciones como Man, Woman, Panorama, Elle, Wapa, XL Semanal, Carácter, el Magazine de La Vanguardia, La Gazeta de Salamanca, Grazia o La Razón.

En televisión ha trabajado en Telecinco, Antena 3, TVE, Telemadrid, Canal Sur, Canal 10 y Dkiss, en todo tipo de formatos culturales e informativos, casi siempre presentados y dirigidos por ella misma.

En radio ha presentado y dirigido programas en Cadena Ser, Onda Cero, Radio Intercontinental y EFE Radio, y ha colaborado en Es Radio y Punto Radio.

Ha escrito ocho libros de ficción: “Las once caras de María Lisboa” (2001), “Diario de una cuarentona embarazada” (2008), “Don Juan” (2009), “Luisa y los espejos” (2013) –Premio Fernando Lara de Novela-, “Obscena, A menos de cinco centímetros” (2017) –finalista en el Premio Silverio Cañada de novela negra de Gijón-, “HNegra” (2017), “La mala suerte” (2018) y “La chica que no supiste amar” (2020) – Premio 2019 de Narrativa Castellón Letras del Mediterráneo-; y siete novelas de no ficción: “El mundo en mis manos” (1991), “La dama del PSOE” (1992), “Los elegido de la fortuna” (1999), “El catálogo del Parque Oceanográfico de Valencia” (2013), “Madrid me Marta” (2011), “Usted Primero” (2015) y “Haz lo que temas” (2016).

Actualmente colabora en La Razón, La Gazeta de Salamanca, Amigas y conocidas (TVE), Objetivo Bienestar, El Cascabel (13TV) y Espejo Público (Antena 3).

Además, participa y es protagonista en conferencias, mesas redondas, coloquios y charlas por toda España.

Marta Robles posee numerosos premios a lo largo de su excelente carrera profesional, entre los que cabe destacar el TP de Oro, dos Antenas de Oro y dos de Palta, el Woman de Oro, el Premio Nacional de Comunicación o el Premio PR a la periodista más querida de Madrid, además del Premio Fernando Lara de Novela.

La conferencia de este jueves de Marta Robles estará presentada y dirigida por la blanqueña Beatriz Sánchez, escritora, apasionada de la lectura y presidenta de la Asociación Cultural de Blanca.

“Me llamo Beatriz Sánchez, pero cuando escribo soy Beth Gren. Hasta el momento he publicado dos novelas “No hasta que me digas tu nombre” (2019) y “Mil Maneras de joder a tu vecino” (2020).

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos