El Ayuntamiento de Blanca instala cámaras de vigilancia para controlar la seguridad y limpieza en las calles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El ayuntamiento de Blanca, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, ha instalado cámaras de vigilancia en varios puntos del municipio para poner freno al mal uso de vertidos de basura, residuos y voluminosos, controlar la defecaciones y orines de animales y reforzar la seguridad y limpieza viaria.

Con esta medida y otras que se irán sumando, se pretende concienciar a algunos vecinos y vecinas en el comportamiento cívico y en el cuidado de nuestro municipio y su entorno natural, ante la necesidad urgente de acabar con el problema de la basura y suciedad y proyectar una buena imagen de nuestro municipio a quienes nos visitan.
Se trata de un número limitado de cámaras desplegadas en los lugares en los que se cometen infracciones medioambientales, depósito de voluminosos, continuos vertidos ilegales e incluso vandalismo, para evitar que se arroje la basura a cualquier hora del día o de la noche de manera irresponsable, dañando la imagen de nuestra localidad.

Desde el Consistorio Municipal buscamos mantener “Blanca Limpia y Segura”, respetando las normas de uso de contenedores, horarios y servicios municipales, y apostando por concienciar a la ciudadanía en esta labor, sumando la instalación de las cámaras a otras campañas medioambientales que se irán sumando.

“Es un proyecto que irá ampliándose poco a poco a más zonas y al que se sumarán más iniciativas desde estas y otras concejalías. La limpieza de nuestras calles y entorno es una de nuestras principales prioridades, a través de una política equilibrada de concienciación y aplicación de las ordenanzas”, ha declarado el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina.

Farmacia de Guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 1 de diciembre)

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

El balonmano de Abarán muestra todo su apoyo a Nerea Pérez Morote tras volverse a lesionar gravemente en un entrenamiento con la Selección Murciana

Sus compañeras salieron a la pista luciendo unas camisetas con el nombre de esta joven y destacada deportista de tan solo 17 años, para animarla a superar los difíciles momentos por los que está atravesando, ya que en los últimos 3 años las lesiones se han cebado con ella y ha tenido que ser operada de ambas rodillas.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos