Comenzamos una nueva semana sin casos activos por coronavirus

0
318

En Abarán hemos comenzado la semana con los buenos datos con los que terminamos la anterior en cuanto a la incidencia del coronavirus en nuestro municipio. De momento continuamos sin casos activos, con una tasa acumulada de contagios en los últimos 7 días de cero y con nuestro Centro de Salud en nivel verde. De esta forma nuestra localidad se une a los únicos seis municipios de la Región que en la actualidad registran estos valores.

Publicidad

Blanca también inicia la semana con buenos datos ya que los casos activos se han reducido de 5 a 3 en las últimas horas, en una jornada sin nuevos positivos y con un indice de contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días que se mantiene en 1,66.

Por su parte, Cieza, tampoco ha notificado nuevos positivos este lunes y experimenta un notable descenso en los casos activos, que pasan de los 74 del día anterior a los 60 de la actualidad merced al importante número de altas que se han producido en las últimas horas. La tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días se estabiliza en 10,24.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao, se suma igualmente a esta tendencia bajista de toda el Área IX, y a día de hoy solo cuenta con un paciente hospitalizado en su planta Covid.

Publicidad