Descienden ligeramente por segundo día consecutivo los casos activos en Abarán

0
351

Aunque de forma leve, este miércoles han vuelto a descender por segundo día consecutivo los casos activos en Abarán, en una jornada donde se han confirmado 15 nuevos positivos y han recibido el alta médica 18 pacientes, que dejan en estos momentos el número de activos en 183. Lo que ha experimentado una ligera subida es la incidencia acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes que se sitúa en 75,56.

En cuanto a nuestra vecina localidad de Blanca, ésta se ha situado por el momento como la única del Área IX que sale del nivel rojo en el que llevaba desde el pasado 9 de enero, con una incidencia acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días de 31,61, ocho puntos menos que el día anterior. Hoy Blanca ha reportado 4 nuevos positivos y 4 altas médicas por lo que el número de casos activos se mantiene en 57.

Donde siguen subiendo los casos activos es en Cieza que durante las últimas horas ha registrado 42 positivos nuevos elevando así el total de activos a 533. La incidencia acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes ha descendido sensiblemente hasta 164,49.

Por último el hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao, mantiene en su planta covid al mismo número de pacientes que el día anterior (43), después de notificar 4 nuevos ingresos correspondientes a un vecino de Lorca, otro de Blanca y dos de Cieza, y 4 altas hospitalarias.