Sube la incidencia acumulada en Abarán pero se reducen nuevamente los casos activos

0
854

Según se desprende del balance diario que reportan las autoridades sanitarias, este jueves Abarán ha vuelto a reducir sensiblemente el número de casos activos que pasa a ser de 180, merced a las altas médicas que se han expedido en las últimas 24 horas y pese a los 13 nuevos positivos que se han registrado. La incidencia acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes si ha experimentado una importante subida situándose en 85,80.

Publicidad

Blanca continúa su buena tendencia de los últimos días y hoy no ha notificado ningún nuevo positivo. Además la vecina localidad ha rebajado los casos activos que ya están en 51. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes es idéntica a la del día anterior con 31,61 y su centro de salud se mantiene como el único del Área IX que está en nivel naranja.

Cieza sin embargo ha vuelto a ser el municipio de la comarca que más positivos ha notificado con 29 nuevos contagios, que elevan los casos activos a 542 con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que sube nuevamente hasta 180,99.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao ha tenido en esta jornada 7 nuevos ingresos por coronavirus, correspondientes a 3 pacientes de Cieza, 2 de Abarán y 2 de Blanca y 6 altas hospitalarias que dejan un total de 44 personas en su planta Covid.

Publicidad