Abarán notifica solo un nuevo positivo en las últimas horas mientras la incidencia baja ligeramente

0
603

Según el balance aportado por las autoridades sanitarias con respecto a este domingo, 7 de febrero, los datos que presenta Abarán son muy similares a los notificados el día anterior. De hecho hoy hasta las 14:00 horas solo se había confirmado un nuevo positivo que elevan los casos activos a 127. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes vuelve a experimentar un nuevo descenso y en estos momentos es de 42,12.

Publicidad

Blanca por su parte, finaliza la semana con 36 casos activos en un día donde no ha notificado nuevos positivos y ha reducido la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 11,65.

El otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, también ha mantenido la tendencia bajista en cuanto al número de positivos diarios, de hecho este domingo solo ha confirmado 10 contagios, aunque los casos activos han vuelto a subir a 312. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días se reduce unas décimas hasta 56,94.

En cuanto al hospital de La Vega Lorenzo Guirao, en las últimas horas ha expedido 2 altas y ha dado cabida a un nuevo paciente en su planta Covid. Con estas cifras actualmente el centro hospitalario cuenta con 31 personas afectadas por el virus.

Publicidad