Baja la incidencia acumulada en Abarán, pero se mantiene el mismo número de casos activos

0
430

La Gerencia del Área IX de Salud con los datos recabados hasta las 14:00 horas de este viernes, confirma una estabilización de los casos activos en Abarán que registra en estos momentos los mismos que la jornada anterior, 18, pese al nuevo positivo notificado hoy. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días experimenta un importante descenso quedando en 132,61.

Publicidad

Blanca, sigue un día más sin reportar nuevos contagios a la vez que vuelve a reducir el número de casos activos, que en las últimas 24 horas después de las altas expedidas, ya solamente son 2, con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes que sigue siendo la más baja del Área IX con 49,92 casos.

Por su parte el otro municipio de la comarca que completa el Área IX de Salud, Cieza, ha confirmado 7 nuevos positivos, en una jornada donde los casos activos se elevan en uno, ya que se han producido nuevas altas médicas, quedando en 129.

Los dos centros de salud de la ciudad presentan actualmente una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 295,15 correspondiente al de Cieza Este, mientras que en el de Cieza Oeste es de 468,12.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao ha rebajado nuevamente la presión asistencial al dar de alta a 2 pacientes más, aunque por otro lado ha confirmado un nuevo ingreso en su planta Covid, perteneciente a un vecino de Cieza, que deja en estos momentos un total de 8 personas hospitalizadas por el virus.

Publicidad